El crowdfunding es conocido principalmente por ser una de las herramientas más recurrentes para todos esos desarrolladores que poco a poco intentan iniciarse en la industria de los video juegos, pero que por determinadas circunstancias, no cuentan con el apoyo económico para sacar sus proyectos adelante. Pero se preguntarán ¿Qué hace una compañía de la magnitud de Square Enix metida en el crowdfunding?.

 

Resulta que, con el fin de financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones, Square Enix abrió la plataforma Collective, con la cual tienen planeado ayudar aportando ese «primer empujón» a todos aquellos desarrolladores que posean el potencial y cuyas propuestas sean las más atractivas para el público. En dicha plataforma, los creadores pueden publicar sus proyectos para que sean juzgados por los propios jugadores y que éstos voten por las ideas que más les interesen.

 

Cada fase del proyecto estará supervisada y evaluada por Square Enix. En estos momentos, encontraremos las propuestas de tres juegos en pugna que buscan el apoyo, el voto y la preferencia del público, lo cual nos hará partícipes de su desarrollo. La contienda durará 30 días y en éste link podrán revisar las propuestas, mirar un video donde nos presentan el proyecto y votar por el que más les guste.

 

Al final, Square Enix, tomará la idea que más seguidores consiga, procurando así, que la idea ganadora disponga de los medios y la experiencia necesaria para el desarrollo del juego. Parece una buena iniciativa por parte de la compañía, bastante conveniente el apoyo profesional que brindan al potencial de talentosos desarrolladores, pero seguramente, también buscarán beneficiarse al incluirse en dichos proyectos.