Los juegos Free-To-Play llegaron para quedarse, en la actualidad son pocas las compañías que siguen sin utilizar este formato para generar ganancias importantes, además el usuario ha visto con buenos ojos la posibilidad de disfrutar un juego sin pagar un sólo centavo, por lo menos en un principio, pues todos ofrecen compras integradas para mejorar la experiencia jugable.

 

En la actualidad Sony no se ha adentrado demasiado en el Free-To-Play, pero los japoneses esperan que en los próximos años represente una fuente importante de ingresos para la compañía, y claro, para ello deben comenzar a desarrollar más juegos con este formato de adquisición. Estas fueron las palabras de Sarah Thompson, ejecutiva de Sony, desde la GDC 2015 celebrada en San Francisco, California:

 

Lo estamos estudiando como algo significativo en nuestro negocio digital. Creo que va a suponer gran parte de los beneficios en los próximos 3-5 años. Y, de hecho, ya está creciendo en grandes cantidades, algo que es incluso un poco sorprendente.

 

Creemos que eso son grandes noticias. Creo que se está estabilizando el negocio y creo que eso es una prueba de futuro para nosotros, y creo que nos está llevando hacia donde necesitamos como conglomerado. Como compañía creemos plenamente en el free-to-play.