Sony Computer Entertainment America ha sido demandada por un fanático con acusaciones de tergiversación negligente, publicidad engañosa, competencia desleal y fraude en el apartado gráfico de Killzone: Shadow Fall. Douglas Ladore, persona quien comenzó este revuelo con la compañía, asegura que el apartado multijugador del título de Guerrilla Games no ofrece la resolución nativa de 1080p que había prometido Sony antes de su lanzamiento.

 

El ‘afectado’ menciona lo que Sony promocionaba en su marketing sobre los 1080p tanto en los vídeos, web social, medios sociales y hasta en el empaquetado del juego tachándolo de una gran mentira. Además, Ladore cita el trabajo que Digital Foundry hizo el mes de Marzo de este año donde comprueban que el multijugador de Killzone: Shadow Fall corría a 960×1080 nativos con un reescalado HD a 1920×1080.

 

Después de este gran descubrimiento salió Guerrilla Games a explicar donde efectivamente ellos confiesan que utilizaron un atajo tecnológico llamado ‘retroproyección temporal’, técnica que combina píxeles y vectores de movimiento de múltiples frames de menor resolución para construir una imagen a 1080p.

 

Aún con la explicación del estudio se sigue confirmando que no son los 1080p nativos que prometió Sony desde un principio por lo que Ladore optó por demandarlos con los recargos mencionados en el primer párrafo y pide una compensación de daños por el valor de 5 millones de dólares.