Durante su conferencia en la Paris Games Week, Sony por fin presentó un nuevo título de Gran Turismo, franquicia que hará su debut en el PlayStation 4. Si bien es cierto que todos esperaban un anuncio relacionado con Gran Turismo 7, al final Polyphony Digital anunció Gran Turismo Sport, un juego que utilizará muchas funciones sociales para hacerlo más interactivo y además podrá ser disfrutado por una gran cantidad de público, desde el casual hasta aquellos que buscan un simulador absoluto.

 

Sony ha querido dejar claro que Gran Turismo Sport no está sustituyendo el lanzamiento de Gran Turismo 7, pero también afirma que no estamos viviendo algo similar a lo ocurrido con Gran Turismo Prologue antes de lanzar la quinta entrega. A diferencia de ese «demo» que en su momento se puso a la venta, Sport incluirá una gran cantidad de contenido, entre el que podemos encontrar modos de juego, eventos en línea, torneos con licencia oficial, entre muchos otros.

 

Gran Turismo Sport sacará provecho del potencial técnico del PlayStation 4 para desplegar un apartado visual a la vanguardia, con gráficos que darán un gran salto respecto a Gran Turismo 6, se añadirá un nuevo motor de físicas para simular impactos más realistas y movimientos de autos más apegados a la realidad.