Llevamos varios meses escuchando acerca del PlayStation 4 Neo, un nuevo modelo de la consola que incluiría componentes de hardware más potentes que PS4 actual. Si bien es cierto que eran varias fuentes las que aseguraban la existencia de la consola, Sony seguía sin confirmar tal información, hasta hoy. De forma muy sorpresiva el presidente de la división PlayStation, Andrew House, ha confirmado que la compañía japonesa se encuentra trabajando en un nuevo modelo más potente, el cual soportará juegos en resolución nativa 4K, además de tener un mejor desempeño con la tecnología que ofrecerá PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual de Sony.

House ha dejado claro que el producto no reemplazará al modelo actual del PlayStation 4, pues ambas consolas coexistirán en la actual generación. Por otro lado, Sony no lanzará juegos exclusivos para el PlayStation 4 Neo, los desarrolladores tendrán la responsabilidad de trabajar en dos versiones del título, diferenciándose únicamente en el apartado técnico y no en su contenido.

La intención es la de convivir y complementar la PS4 estándar. Venderemos ambos durante el mismo ciclo de vida. La nueva consola, bajo el nombre en código ‘Neo’, está dirigida a los jugadores hardcore, así como usuarios de televisores 4K que busquen mayor resolución.

Todos los juegos serán compatibles con la PS4 estándar y anticipamos que todos o una gran mayoría de ellos también lo serán con la PS4 de gama alta.

Para sorpresa de muchos y constrantando con la información filtrada hace algunas semanas, el ejecutivo también confirmó que la nueva consola no estará presente en el E3 2016, pues Sony tiene como objetivo enfocarse en la presentación de nuevos contenidos jugables.

Queremos asegurarnos de que tenemos una gama completa de las mejores experiencias en el nuevo sistema que se puedan mostrar en su totalidad.