2016 es el año de la realidad virtual, pues sus dos máximos exponentes estarán a la venta antes de que culmine el año. Recientemente Oculus Rift anunció su precio, $599 dólares, una cantidad que no estará al alcance de todos. Por su parte Sony nos sigue haciendo esperar por esta información, sin embargo los japoneses han aprovechado la expectación del CES 2016 para anunciar que en la actualidad hay aproximadamente 100 juegos en desarrollo para PlayStation VR, de los cuales ya hemos tenido la oportunidad de conocer varios desde el pasado E3 2015.

 

Lo anterior fue mencionado por Kaz Hirai, presidente de Sony a nivel global. El creativo japonés también aseguró que esta cantidad de juegos está siendo posible gracias al apoyo de desarrollares independientes, socios Third-Party y por supuesto a los estudios internos de la compañía.

 

Una garantía del apoyo que está dando la comunidad creativa a PlayStation VR. Tenemos un montón de socios y creo que será de gran ayuda en cuanto salga a lo largo del presente año.