Se acercan los 10 años desde que la primera consola portátil de Sony se lanzó a la venta queriéndole arrebatar el mercado al Nintendo DS, Lamentablemente este será el último año para la portátil de la compañía japonesa ya que a finales de este mes de Junio se dejará de distribuir en todas las tiendas de Japón.

 

Y no son los únicos, también Norteamérica y Europa se dejará de distribuir y como estrategia de mercado, a los usuarios propietarios de una PSP se les hará un descuento al comprar la PS Vita dejando la PSP en la tienda, una estrategia prácticamente igual a la que recurrió Xbox a la salida del Xbox One. Por otro lado en Latinoamérica no se detendrá la producción y distribución de la portátil.

 

De acuerdo a las estadísticas de hace dos años la PSP solo logró vender un total de 76 millones de consolas en el mundo después de varios rediseños y reducción de costos. También recordemos que el PS y el PS2 siguieron registrando ventas en Latinoamérica aun después de quitar estas consolas del mercado en otras regiones del mundo.