En 2016 Sony se unirá a la fiebre por la realidad virtual gracias al lanzamiento de Project Morpheus, dispositivo que utilizará esa tecnología para integrarla con los contenidos multimedia del PlayStation 4, enfocándose por supuesto en los videojuegos. Durante varios años la compañía japonesa ha estado trabajando en mejorar el hardware de sus gafas, y parece que por fin está listo para salir al mercado sin ningún tipo de contratiempos. Dennis Castleman, responsable de ingeniería y diseño de Project Morpheus, aseguró que el hardware del dispositivo ya está terminado.

 

He estado tres años trabajando en Sony con este hardware, y va a salir al mercado en 2016. Es un poco distinto de los teléfonos móviles o de otras tecnologías existentes. Cuando diseñaba televisores había unos 18 meses antes de poder entrar en producción de un nuevo modelo. Con un aparato de realidad virtual la cosa es diferente porque también tienes que permitir a los fabricantes el margen para tener listos millones de unidades de sus componentes.

 

En nuestro caso el hardware está listo, sólo estamos esperando a que tengamos juegos que poner a la venta con el periférico. Oculus, por otro lado, puede que tenga problemas en cuanto a hacerse con un mercado. Ellos dependen de manufactura contratada en China para producir sus unidades, son una nueva compañía sin ninguna experiencia en fabricación. Pero tienen mucho dinero y la empresa de la que son filial tiene los bolsillos llenos, así que no será un problema para ellos.