Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, habló en una publicación para la revista británica EDGE sobre el retraso de Uncharted 4. Como sabemos, la nueva aventura de Nathan Drake estaba prevista para finales de este año, pero no será hasta 2016 que podremos adentrarnos en ella. Para esto, Yoshida hace hincapié en el hecho de que, invertir más dinero en el proyecto, no hubiera evitado el retraso de lo nuevo de Naughty Dog.

 

Ojalá fuera así de simple. En lo que a nosotros respecta, el juego no se puede hacer en el tiempo con más dinero. Cuando un equipo de la experiencia de Naughty Dog piden más tiempo les creemos y les apoyamos, comenta el ejecutivo.

 

Algunas noticias más recientes aseguraban que la marcha de Amy Henning, guionista principal de la franquicia los había orillado a desechar ocho meses de trabajo, otras fuentes, especulaban que fue por cuestión de recursos económicos que el proyecto se retrasó, sin embargo, una vez aclarado que los motivos financieros no han sido los causantes, la marcha de Henning sigue en pie como la causa principal.