Decenas de estudios se han realizado para determinar si jugar videojuegos nos ayudan o no en nuestro desempeño cognitivo y por ende académico.

Ahora, el Instituto de Tecnología de Melbourne en Australia, desarrollo un nuevo estudio, buscando si hay una relación cercana entre los videojuegos y nuestras calificaciones.

Los investigadores concluyeron que efectivamente, los chicos que juegan títulos online tienden a mejorar significativamente el promedio en exámenes de lectura, ciencia académica y matemáticas. Alberto Posso, líder de la investigación, señaló.

Este análisis demuestra que los estudios que juegan videojuegos obtienen resultados más altos en exámenes Pisa. Cuando juegas títulos en línea, estás resolviendo puzzles para moverte al siguiente nivel, y eso involucra tener un conocimiento general y habilidades en matemáticas, lectura, y ciencias que te fueron enseñadas durante el día.

Para llegar a tal conclusión, se hicieron pruebas con alumnos de preparatoria, dichas pruebas arrojaron que los jugadores obtuvieron 15 puntos más que el promedio en exámenes de lectura y matemáticas y 17 puntos más en ciencias.

No obstante, Peter Etchells, académico de psicología en la universidad Bath Spa, se mostró mesurado al respecto.

Es interesante que este estudio demuestre una correlación positiva entre los videojuegos y el desempeño académico, pero necesitamos mejores maneras de entender cómo y por qué la gente juega videojuegos, antes de poder determinar qué significa esta correlación.