El Xbox One se ha ganado un protagonismo impresionante gracias al anuncio de su retrocompatibilidad, misma que nos permitirá disfrutar los títulos de Xbox 360 gracias a la emulación de dichos títulos. Con esta nueva característica se revivió el siguiente debate: ¿Realmente necesitamos este tipo de funciones en una consola de la actual generación?. GameStop, la cadena de tiendas de videojuegos más grande de los Estados Unidos, ha elaborado un estudio para revelar cuántos de esos juegos se vuelven a usar después de haberlos disfrutado tiempo atrás.

 

Un 92% de los usuarios (de entre un número de 400 encuestados entre 25 y 54 años) posee al menos un juego al que no tiene intención de volver a jugar. Aproximadamente 2 de cada 5 jugadores no obtienen 200 dólares en juegos que podrían vender de segunda mano.

 

Resulta curioso que muchos jugadores prefieren quedarse con esos juegos en lugar de venderlos y adquirir un dinero extra, además un 28% jamás ha experimentando con el mercado de compra y venta de segunda mano.