Microsoft y la Xbox One empezaron su lanzamiento con el pie izquierdo y todos los cambios que han surgido para la nueva consola, muy distintos a los que se tenían planeados originalmente, son señal de que intentan reivindicarse y satisfacer a todos sus clientes.

 

La compañía anunció el día de hoy que la libertad de compartir la librería de juegos digital en la Xbox One, será habilitada, atributo que había sido descartado junto con todo el sistema DRM original del aparato hace algunos meses.

 

Todos en tu casa pueden compartir juegos digitales entre sí. Tu Xbox One puede convertirse en una librería de juegos virtual, llena de juegos digitales que diferentes personas en casa compraron. Cualquiera puede tomar un juego digital en tu Xbox One, conectarse con su propio gamertag y jugar, aún si el dueño no está conectado.

 

Microsoft aclaró que la función aplica también cuando se está en una consola ajena en una casa ajena, y si se compra un juego digital en el Xbox One de alguien más, éste aparecerá en nuestra consola también.

 

Esto es como una innovación al sistema antiguo y los pequeños trucos que usabámos los jugadores para transacciones de videojuegos en la 360, pero el que si es un detalle completamente nuevo, es que quienes tengan Xbox One, podrán compartir el multiplayer en línea con todos los que jueguen con ellos, ya sea en casa o en otra consola, lo que significa que basta con una sola cuenta Gold para que todos en una consola determinada puedan jugar online y disfrutar de aplicaciones de entretenimiento y lo mejor es que el suscriptor no necesitara estar conectado para compartir los beneficios.

 

Xbox LIVE Gold se transferirá automáticamente de Xbox 360 a Xbox One y ambas consolas podrán explotar los beneficios de la membresía al mismo tiempo,  aunque la extensión de beneficios, mejor conocida como Home Gold, sólo aplica al Xbox One.

 

Y con esta, es la tercera vez que Microsoft se retracta en cuanto a una decisión supuestamente ya tomada para Xbox One. Lo primero fue el DRM, luego vino la diadema de comunicación, que al final si será incluida y ahora la librería digital. ¿Será acaso que se sienten apresados por la competencia?