Podríamos considerar a Rocksmith 2014 como el primer juego musical que aterrizará en las consolas de nueva generación, el popular juego ha confirmado su llegada a las plataformas PlayStation 4 y Xbox One con algunas mejoras respecto a su versión para las antiguas consolas, por ejemplo la función de grabar la partida, misma que nos permitirá compartir nuestras mejores actuaciones con los instrumentos musicales.

 

También se harán retoques al aspecto visual, logrando una resolución 1080p en ambas consolas según nos confirman desde Ubisoft. El juego tendrá poco más de 50 canciones disponibles, pero recordemos que puedes adquirir 300 pistas más de forma separada como contenido descargable, además la compañía francesa confirma que cada semana habrá nuevo contenido para adquirir.

 

Si ya habías adquirido el juego en Xbox 360, PlayStation 3 o PC, tendrás la opción de importar todo tu biblioteca musical sin costo adicional. La versión estándar de Rocksmith 2014  incluirá un cable de jack de 1/4 de pulgada a USB para convertir la señal de una guitarra analógica a digital, pero no sólo para funcionar en consolas, también en tu ordenador, ya sea PC o Mac, además, el juego será compatible con la función ‘Remote Play’ del PlayStation 4 y PS Vita.