Electronic Arts ha dado a conocer tres nuevos modos de juego que podremos encontrar en Star Wars: Battlefront, el nuevo FPS de DICE que podremos encontrar en tiendas el mes próximo.

 

Batallas y Batallas Heroicas

 

Batallas es el primero de estos nuevos modos de juego, aquí se trata del clásico enfrentamiento entre rebeldes e imperiales y puede ser jugado contra un equipo controlado por la IA o contra otro jugador. Este modo podrá ser jugado de manera local a pantalla dividida o en línea.

 

El objetivo de Batallas es obtener puntos recogiendo las fichas que suelten los enemigos derrotados, ganando la partida el primer equipo que llegue a mil puntos. Un modo alternativo de este modo es Batallas Heroicas, modo que tiene las mismas reglas pero en este caso se pueden utilizar a los héroes y villanos de Star Wars.

 

Cuando desarrollamos las misiones cooperativas de Supervivencia, nos dimos cuenta de que también queríamos una experiencia en la que pudieras enfrentarte directamente a otro jugador. El cooperativo es genial, pero luchar con tu amigo compartiendo sofá podía ser lo más. Y así fue como empezamos a trabajar en Batallas.

 

De modo que buscamos otras condiciones para ganar. Así fue como se nos ocurrió lo de las fichas. Cada enemigo derrotado soltaría una, por lo que optamos por una carrera hasta los 100 puntos. Cuanto más duro sea el enemigo, más valdrá la ficha

 

En Batallas podremos encontrar partidas localizadas en todos los planetas que vendrán incluidos en el juego, sólo que Sullust y Hoth tendrán una presentación única en este modo de juego.

 

Héroes y Villanos

 

DICE ha descrito este modo de juego como uno de los más fantásticos y entretenidos dentro de Battlefront; en el podremos controlar a los tres personajes del Lado Luminoso y Lado Oscuro de la fuerza. Se trata de un modo de juego con rondas cortas pero cuyos combates son encarnizados y muy dinámicos. Las partidas se dividen en rondas en las que cada equipo aparece al azar como cada uno de los héroes y villanos entre los que aparecen Luke Skywalker, Darth Vader y Han Solo. El resto del equipo aparecerá como soldados rebeldes o imperiales, conformando partidas de 6 vs 6.

 

Personalmente, me he divertido a rabiar jugando a Héroes y villanos en la finca de Tatooine. Aquí verás unas rutas claramente marcadas: los personajes imperiales aparecerán fuera de la finca, mientras que los héroes comenzarán en la sala de control. El grueso de la acción transcurrirá en el hangar principal, donde está el Halcón Milenario. Las tropas imperiales lo tendrán difícil para atacar a través de la entrada principal, pero una vez hallen rutas alternativas, la partida pasará a ser el juego del gato y el ratón.

 

Misiones de Entrenamiento

 

Este será, seguramente, el modo de juego que los menos experimentados probarán dentro del juego. Se trata de un modo pensado para que los jugadores se acostumbren a las mecánicas de juego y no lleguen directamente al modo multijugador sin saber de qué van los distintos modos.

 

Las misiones de entrenamiento serán cinco en total, incluyendo un tutorial llamado «Droides», el que enseñará a usar los blásters y las cartas estelares, además de mostrarnos la manera de jugar a Battlefront en general, ya sea en el lado Reblede o en el del Imperio Galáctico.

 

En la misión «Cañón del Mendigo», por ejemplo, se surcarán los cielos del planeta Tatooine y el objetivo será derribar cazas TIE con una nave X-Wing. En «Invasión» se tendrá que controlar el speeder de nieve en el planeta Hoth y en la misión de «Persecución de Endor» se tendrá que dar caza a la escoria rebelde que robó unas motos speeder de la boscosa luna del planeta Endor. Además, estas misiones también nos enseñarán a utilizar distintos personajes, como puede ser Darth Vader.

 

El modo Misiones de Entrenamiento puede ser jugado en modo cooperativo local o en línea. DICE asegura que estas misiones son más que meros tutoriales:

 

En todas las misiones encontrarás muchos momentos contextuales característicos de Star Wars. Por ejemplo, en Dominación, la misión del AT-ST, verás épicos combates entre naves insignia que llenan el cielo mientras la acción te rodea en el frente.