Regularmente y como todos saben, al momento de lanzarse un juego multiplataforma, suele haber un margen de 6 meses aproximados (o incluso más) entre el lanzamiento de un título en consolas y PC. Obviamente, Grand Theft Auto V no fue la excepción y tras una larga espera, los jugadores más allegados a su ordenador podrán disfrutar ya de esta caótica aventura y en esta ocasión Rockstar, además de informar que los parches y actualizaciones de PC saldrán simultáneamente con las de las consolas, también quiso hacer mención del por qué sucede este lapso de espera que a muchos les parece infinito.

 

Esto fue lo que declaró , John MacPherson el diseñador de la experiencia jugable en referencia a los retrasos habituales:

 

«Todo se debe a nuestra capacidad de ‘ancho de banda’. Queremos que cada versión del juego sea la mejor que pueda ser, y eso a veces significa que miembros clave del equipo original de GTA V, por ejemplo, deben trabajar estrechamente con los mejores desarrolladores de PC de todo Rockstar Studios».

 

Ese mismo equipo hizo un gran trabajo con las versiones PC de Max Payne 3, L.A. Noire o GTA IV, esencialmente. Una gran parte del equipo que trabajó en GTA V para PS3 y Xbox 360 también hizo lo propio en las versiones de Xbox One y PlayStation 4, así como en los golpes de GTA Online y otros contenidos. Como las consolas de nueva generación y PC comparten similitudes en cuanto a arquitectura, el equipo continuó trabajando en la versión para ordenador. Con el juego en cada plataforma se añaden características y se requiere la atención del mismo personal clave… Todo eso lleva tiempo.

 

Planeamos ofrecer las actualizaciones en PC y consolas de forma simultánea. Puede haber variaciones ocasionales en el ‘timing’ de éstas basándonos en elementos específicos de una u otra consola, pero PC no se separará del resto de plataformas».