Algunos personajes que trabajan para Sony han estado haciendo declaraciones vía Twitter sobre lo que es la situación del juego en Reino Unido. Se ha hablado de cifras de poco menos de 63 mil copias, lo cual es muy bajo si lo comparan con otros juegos que han salido casi a la par. A continuación citas de aquellos tweets:

 

 

«Pobre Tomb Raider. Las ventas en UK: Rise of the Tomb Raider <63K. Y #Fallout4 – a pesar del apoyo de Microsoft Xbox One – sigue vendiendo mejor en PS4»

«No te preocupes Tomb Raider lo hará bien el próximo año cuando sea lanzado en PS4 el próximo año»

 

Sin duda es muy curioso ver a personalidades de ese calibre expresarse así en un medio público, sin embargo no es extraño ya que como sabemos los que manejamos las redes sociales, es parte del juego y no es extraño ver estos mensajes caóticos y sombríos en la red. No podemos hablar de nada en concreto ya que no hay cifras reales ni nada oficial, pero si de algo estamos convencidos es que, en un mes donde había competidores con fans bastante fieles, era muy complicado ver a Lara subir hasta la cima; si a eso le sumamos el que es exclusivo de una consola, obviamente entendemos que hay una limitante en el mercado y para colmo salir el mismo día en que salió Fallout 4 no creo que haya sido la mejor estrategia.

 

Esto solo habla de Reino Unido, habrá que esperar a ver las cifras globales, pero aún así es una tarea muy dura el alcanzar ventas grandiosas con las condiciones en las que salió el juego.