Una de las grandes cualidades de The Flash es la capacidad que tiene para inyectar elementos extraídos del cómic a un plano popular, y que estos sean aceptados de manera bastante aplaudible entre su séquito de seguidores.

El capítulo de esta semana básicamente recreo el primer paso de DC en las historietas para crear uno de los multiversos más increíbles de la ciencia ficción, mismo que creció de manera tan descontrolada que tuvieron que ocurrir las llamadas Crisis en las Tierras Infinitas, concepto que tenemos disponible a modo de profecía desde el capítulo uno de The Flash.

Desde el final de la semana pasada tuvimos la llegada de Jay Garrick, identidad secreta de quien fuera el primer Flash en los cómics. La aparición del mencionado personaje es una de las varias consecuencias que la singularidad ocasionada en Central City tiene para esta segunda temporada.

Flash2

Por un lado el hecho de que muchos de los sucesos que se explican en este capítulo tengan una similitud con la trama de la primera temporada me deja un poco temeroso a que solo veamos cambios pequeños en el argumento. Sin embargo, el manejo de los conceptos presentados y toda la historia que tiene el personaje con ellos en otros medios, más la amalgama de características de este universo compartido con Arrow me hacen sentir seguro sobre lo que podremos ver en las siguientes semanas.

Entrando más en forma al nuevo episodio tenemos, una vez más, al villano de la semana, que en esta ocaisón sirve para unir a los Flash de ambos mundos de manera singular y recreando una mítica escena de la época de plata de los cómics. Además del conflicto principal regresamos a otras tramas establecidas previamente como los poderes de Cisco, la inestabilidad del Dr. Stein y un regreso bastante inesperado.

Al final del día Flash renovó su título, a modo personal, de «la mejor serie inspirada en cómics en la actualidad». Los guiños entre The Flash y Arrow, el manejo de conceptos y la calidez de los personajes, hacen de Flash un imperdible cada semana.

Flash22

Recuerda que este jueves la segunda temporada se estrena en Warner. Así que aquí te dejamos la review de la semana pasada para que no te pierdas el regreso de Barry Allen y compañía a nuestros televisores.

[youtube id=»h_zn1bAC-tA» width=»620″ height=»360″]