Star Wars: Republic Commando ha sido uno de los raros títulos spin-off de Star Wars que sin duda cautivo a más de uno que tuvo la oportunidad de jugarlo para PC y Xbox. Su gameplay en primera persona y el carismático «Delta Squad«, hicieron que muchos de nosotros pasáramos varias horas pegados a nuestras pantallas siendo letales soldados en medio de las Guerras Clon.

Ahora, a 10 años de su lanzamiento, han sido revelados varios detalles de la producción de una secuela que lamentablemente nunca salió a la luz para desgracia de muchos fans.

Brett Douville, veterano desarrollador de LucasArts y jefe de la franquicia en ese entonces, relata que en ese momento existían dos rutas por las cuales abordar este segundo título. Una de ellas estaría  a cargo del diseñador de niveles Kevin Schmitt y abordaría el tema de la Orden 66, el evento en donde el Emperador Palpatine daría la orden a los soldados clon de exterminar a los Jedi, o bien podría haber tomado otro camino con dirección de Tim Longo, desarrollador actual de Halo 5: Guardians, para explorar a fundación de la Rebelión.

El desarrollo parecía decantarse por la segunda idea e incluso existía  la idea preliminar de una historia en donde Sev, uno de los protagonistas del primer juego, se convertiría en uno de los primeros soldados de la Rebelión luego de ser abandonado por sus compañeros.

Lamentablemente, luego de una reestructuración interna de LucasArts en donde mucho de los desarrolladores originales se fueron de la empresa, el juego quedo cancelado y prácticamente en el olvido.

¿Ustedes que piensan gente, les hubiera gustado que esta secuela se hubiera realizado?