Después que la exclusividad con la marca Xbox terminará la gente de Electronic Arts llevo a las consolas de Sony el nuevo juego de la serie Plants vs. Zombies, este nuevo título nos muestra de una manera muy interesante las peleas entre los sembradíos y los muertos vivientes que saltaron del juego clásico, que podemos disfrutar en cualquier dispositivo, a una experiencia más «hardcore», pero manteniendo la gracia y la diversión que caracterizan a la franquicia. Si aún no estas convencido te invitamos a leer nuestra reseña de Plants vs. Zombies: Garden Warfare y descubre su nueva variante de su juego.

Plantas

Lo primero que debes saber sobre este nuevo juego es que la gente de Pop Cap y EA han buscado atraer a los jugadores amantes del online por lo que no encontraras una campaña para un solo jugador y deberás poseer una conexión de Internet, además de una suscripción Gold o Plus en caso de que la plataforma lo requiera para poder disfrutarlo.

Este nuevo juego de Plants vs. Zombies adopta un estilo de Third Person Shooter muy parecido a Gears Of War, por lo que todas las mecánicas son completamente nuevas (para la serie) y se supone que con el multijugador como elemento principal tenemos un juego al que podemos entrar de manera sencilla y sin muchos inconvenientes.

PVZ2

Al principio deberemos escoger a la planta que nos ayudará a combatir con las hordas de zombis que enfrentaremos a lo largo del juego, esta elección se debe realizar en base a las 4 diferentes clases que tenemos disponibles: francotirador, sanador, todoterreno y mole (cuerpo a cuerpo), mismas a las que podemos cambiar de aspecto conforme avancemos en el juego o con la ayuda del elemento monetario del juego. Afortunadamente esto no es para nada molesto y podemos vivir sin el.

Oleada tras oleada tendremos que enfrentarnos a enemigos que van incrementando en número según pase el tiempo y que son cada vez más difíciles de enfrentar, por lo que es necesario buscar la ayuda de algunos amigos o jugadores en linea, elemento que aporta mucho al título. Nuestra aventura con la planta de nuestra elección nos llevará a buscar la mejor manera de salir bien librados, en especial con los enemigos finales, mismos que se aparecen cada 5 oleadas y que depende de nuestras habilidades e incluso de nuestra cartera la dificultad que nos presenten.

Zombis

A pesar de que lo anterior no suena nada mal, lo bueno del juego se da cuando te unes a 23 jugadores más en linea. A pesar de que hay una nula innovación en los modos de juego y nos encontramos con las clásicas batallas por equipo o por territorios y enfrentamientos, son los personajes, zombis y plantas, así como sus habilidades e incluso el uso de dispositivos como Kinect y Smart Glass (en Xbox One) los que hacen del juego algo potencialmente más divertido y disfrutable, en especial cuando conoces a los miembros de tu equipo.

PVZ1

Operaciones de Jardín, Modo Jefe e incluso Vanquished Confirmed, son algunas de las opciones cooperativas que podremos encontrar en el título y que aprovechando de gran manera los 10 escenarios que podemos encontrar en el juego nos da como resultado una experiencia de juego un tanto repetitiva, pero adictiva, y es que la mayor parte de elemento de este juego ya están probados al máximo y son parte elemental de otros juegos consagrados en el multijugador.

Uno de los puntos a favor que tienen estas nuevas versiones de PlayStation es que cuentan con todos los contenidos descargables que han salido en Xbox y PC, por lo que tendrás una variedad más grande de juego al momento de poner el disco en tu consola. Cabe destacar que estos contenidos son gratuitos en Xbox y PC, así que estamos parejos.

El jardín

En cuanto al aspecto gráfico de este juego nos encontramos con algo poco fuera de lo común, animaciones muy bien diseñadas para los momentos chuscos al igual que los escenarios, pero sin aprovechar las ventajas de las plataformas de séptima y octava generación. Lamentable en especial por el uso del motor Frostbite 3. El aspecto sonoro también es bastante cumplidor, las melodías solo hacen ameno el juego, pero no aportan nada de emoción a las batallas, a diferencia de los sonidos ambientales y de personajes que tienen un buen enfásis a lo largo de las acciones.

PVZ3

Al final del día tenemos en Plants vs. Zombies: Garden Warfare un juego bastante divertido que ha sabido llevar la agradable experiencia del ahora ya clásico título de dispositivos móviles a las consolas de actual y pasada generación, el único pero que le podemos dar es el de haberse quedado a unos pasos de buscar entregar mecánicas menos sencillas y más riesgosas para los jugadores a los que buscaba dirigirse. Es probable que en el futuro nos encontremos con una secuela, por lo que esas fallas deberán pulirse y salir de la zona de confort.

pvszresena