Aunque el personaje sigue siendo todo un referente en la industria, Pac-Man ha visto cómo a lo largo de los años su fórmula jugable va quedándose atrás mientras que otras como Super Mario siguen reinventándose con cada una de sus nuevas entregas. Con tal de revertir esta situación, Monkey Bar Games junto a Bandai Namco Games, unen fuerzas en el lanzamiento de Pac-Man and the Ghostly Adventures 2, título que pretende reparar los errores del primer juego y así ofrecer una experiencia memorable para todo tipo de jugadores, en especial los más jóvenes.

La segunda parte de Ghostly Adventures supera con virtudes propias lo visto en la entrega que recién apareciera el año pasado, pero que sigue cojeando en algunos aspectos que al final le impiden despegar y volverlo una propuesta remarcable.

maxresdefault-(1)-1410963241586 (Custom)

Otro día en la vida de Pac

Ghostly Adventures 2 comienza en un día común y corriente para nuestro querido amigo Pac-Man y sus amigos, cuando inesperadamente el Rey de los Fantasmas, Betrayus, decide levantarse junto a su fiel y numerosa legión fantasmal de sirvientes y mechas para así conseguir el Repositorio y con ello, el poder sobre todas las cosas. Será entonces cuando el propio Pac y sus camaradas deberán hacer frente a esta amenaza.

Tal como se podría pensar en esta breve introducción a la historia del título, esta es muy clara y simple, tal vez un poco aburrida, pero se limita a presentarte cierta situación, resolverla y continuar con la narración. Pac-Man and the Ghostly Adventures 2 procura en todo momento contar una historia que sea sencilla de comprender y fácil de involucrarse sin mayor explicación, después de todo, desde el primer momento queda claro que el guión no es la faceta más importante del juego, sino la jugabilidad que este presenta. A pesar de ello, esta nueva entrega de Pac-Man ejecuta de buena manera sus bromas, volviendo ameno el momento de pasar de un nivel a otro.

Rodar y estrellarte con el muro

Manejar al peculiar personaje amarillo es sencillo y devorar fantasmas mientras llevas a cabo movimientos con poderes especiales muy divertido, gracias a que a la hora de tomar el control, sólo harán falta un par de botones para realizar todas las maniobras de Pac-Man. Entre las habilidades especiales que podrá adquirir el protagonista son las de arrojar fuego y hielo a los fantasmas o cambiar el material del cuerpo de Pac a metal o hule, por ejemplo. Elegir entre alguno de estos poderes o materiales estará a consideración del programa, ya que la posibilidad de elegir estos efectos aparecerá únicamente en ciertas partes de los niveles cuando sea completamente necesario emplearlos.

Los niveles se basan en escenarios con plataformas en donde deberemos enfrentarnos a fantasmas, saltar de un lugar a otro y evadir trampas. Algunos de estos niveles, sobre todo los primeros, son muy pequeños, aunque a medida que vas avanzando en los niveles, estos comienzan a volverse mucho más complejos, llegando a ofrecer zonas secretas o rutas alternativas, en donde podremos encontrar objetos como las ya mencionadas habilidades o incluso vidas extras, en más de una ocasión nos toparemos con niveles que deberemos recorrer en más de una ocasión para descubrir todo lo que estos esconden. Sin contar estos sitios, los escenarios ofrecen poco para explorar o total libertad de movimiento, ya que las paredes invisibles abundan en el juego de Monkey Bar Games.

Gráficamente el juego propone un estilo caricaturesco de vivos y abundantes colores, dejando de lado el toque realista o pulido de otras propuestas. Sin embargo, aunque los personajes de Ghostly Adventures 2 emanan carisma, estos no dejan de verse planos y artificiales. No hay detalles dignos de mención en los personajes ni en los personajes, el mundo se siente muy vacío, incluso la vibrante música no hace más que incrementar un incómodo sentimiento de soledad.

PGA2_02 (Custom)

Tan sencillo que peca

En cuanto a la inteligencia artificial, los enemigos no presentan algún reto destacable, ni siquiera los jefes finales, ya que estos son muy predecibles en sus movimientos y hallar su punto débil es  más que evidente. Los mayores peligros los encontrarás en la cámara del juego y el propio diseño de los niveles, debido a que en más de una ocasión te verás sorprendido por “ilusiones ópticas” que no hicieron más que provocar que Pac-Man caiga en un infinito precipicio, llevándote a un Game Over.

Las piezas musicales que acompañan a esta aventura de Pac-Man no son buenas ni malas, hay algunas que llegan  ser muy disfrutables pero al resultar un repertorio escaso, estas terminando volviéndose terriblemente repetitivas, agregando desesperación innecesaria a un título cuyo mayor propósito es divertir.

Pac-Man and the Ghostly Adventures 2 es una aventura que el jugador promedio podrá completar sin problemas en un lapso de 5 o 6 horas, mientras que para el público infantil podría representar una duración mayor, teniendo en cuenta si se desean desbloquear cada uno de los extras y batir todos los récords que propone el título.

Experimentar Ghostly Adventures 2 es sumergirse en un juego donde nada se toma en serio ni se profundiza en alguno de sus apartados, pero que funciona bien si lo que se desea es divertirse sin mayor convicción. Un juego que podría gustar a los más jóvenes de la familia debido a su pecadora facilidad pero que no representará algo trascendente para aquellos que han experimentado las más recientes entregas de Super Mario.

pac