Los juegos de deporte son una constante divertida en cualquier consola y la gente de Electronic Arts sabe que ahí tiene una importante minita de oro para los videojugadores de todo el mundo. En esta ocasión, y después de celebrar sus primeros 25 años, tenemos la oportunidad de probar Madden NFL 15, el juego de fútbol americano por excelencia ha llegado en su nueva entrega y nos permite disfrutar del deporte de las tacleadas en todo su esplendor.

Madden 15

Para los jugadores más clavados de la serie una reseña de este juego podría parecerles innecesaria e incluso un poco pobre en comparación de todo lo que ya han probado a lo largo de los años, por lo que intentare ir hacia los aspectos más técnicos de esta nueva entrega y sus mejoras más importantes, ya saben, para darle gusto a todos.

Lo primero que podemos notar en este nuevo juego y incluso que fue una de las bases de su presentación en diferentes eventos es la parte defensiva del título, en esta ocasión tenemos elementos más tácticos que harán del juego algo más técnico y estratégico para los jugadores. Es agradable saber que este factor dejo de ser un poco al azar y podemos tener mayo peso a la hora de una jugada de este tipo.

nfl2

En esta ocasión podríamos decir que tenemos más control sobre por ejemplo, los linierios, el juego adopta un sistema muy parecido a lo que en otro juegos vemos como QTE que sin mostrarlo al 100% nos invita a «atinarle» por medio de la variadas estrategias que el juego propone a realizar la acción adecuada, mover el stick o presionar el gatillo en el momento oportuno puede ser de gran importancia para la jugada que estamos realizando, el control que ahora tenemos sobre lo que ocurre en el emparrillado es bastante minucioso.

Evidentemente para los jugadores que son nuevos en la serie, en especial para los que llegan junto al cambio generacional, se ha implementado una nueva forma de entrenamientos llamada «Gauntlet». Este nuevo modo de juego nos permite participar en entrenamientos continuos en formas de «oleadas» por así decirlo, en estas cada 5 niveles encontraremos una vuelta completa a lo que hemos visto, con lo que tenemos una variedad más entretenida a la hora de practicar para salir a competir contra el CPU y claro contra un rival real.

NFL para todos

Uno de los aspectos más entrañables de la serie es la posibilidad de jugar al título bajo la manera que notros deseemos: tomar un equipo en la temporada actual, coach, dueño e incluso desde un equipo completamente nuevo o por medio de Ultimate Team, la variedad es una de las cartas fuertes del juego que aunado a la licencia de la marca líder de este deporte tenemos un amplio y variado surtido que hará muy felices a los seguidores.

nfl3

Existe una nueva variante de juego llamada Game Prep que se encuentra en el modo Connected Careers, en ella podrás obtener puntos de experiencia y confianza para los jugadores de tu equipo y por medio de ellos veas nuevos resultados en el terrenos del juego, una manera más interesante de tomar este modo de juego y que te ayudara incluso a sentirte más cercano a tus equipos y jugadores virtuales.

En el emparrillado

La experiencia dentro de Madden 15 es igual de satisfactoria para los jugadores de la serie que siguen la franquicia desde hace mucho, seguimos teniendo una ambientación que le hace honor a los acontecimientos que ocurren cada semana en la temporada regular, las transmisiones «televisadas», los equipos y sus estadios así como la incursión de nuevas maneras de ver el juego y añadidos que facilitarán la entrada a los nuevos jugadores son algunas de las caracteristicas que este juego nos invita a disfrutar.

En el aspecto gráfico las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3 se dejan ver como las más experimentadas por los desarrolladores, por lo que este punto esta muy bien cubierto. En el caso de PlayStation 4 y Xbox One hay que mencionar que parece ser que esta entrega la primera a la altura de la nueva generación, el motor Ignite ha empezado a dar sus primeros grandes pasos y lo esta haciendo de gran manera en lo que respecta a la física del balón, los jugadores, el coach y el estadio, quedando en contraste con los reporteros de cancha y los aficionados que siguen pareciendo de maqueta, esto último en ambas generaciones.

En cuanto al aspecto sonoro hay un buen soundtrack que ameniza los menús y del que las canciones que ambientan los estadios no han aprendido mucho debido a la manera tan repetitiva con la que suenan. En cuanto a la narración tenemos un trabajo bastante aceptable en inglés que es la manera en la que generalmente se disfruta más este tipo de juego, que acompañada de los buenos sonidos ambientales nos hace sentir en el Monday Night Football.

nfl4

Evidentemente como cada año hay elementos que pulir en la serie, en esta ocasión el enfásis en la defensiva dejo las jugadas de ataque un poco cortas, hay varias mejoras gráficas que realizar en la nueva generación y a pesar de que los nuevos añadidos en los modos de juego son interesantes, no tienen el peso como para solventar un gasto fuerte para los menos seguidores de la serie. Claro que no por eso Madden NFL 15 no es un juego digno, los grandes seguidores de la serie tendrán en sus manos una experiencia muy disfrutable y llena de nuevas cosas que comentar, el juego en linea esta a la orden del día y sin lugar a dudas nos hay una mejor forma de pasar el tiempo entre partido y partido que con un buena «reta» de Madden.

resenanfl15