Steph Gingrich es un personaje de Life is Strange: Before the Storm que originalmente era secundario, pero cuya gran personalidad le hizo destacar y le convirtió en un favorita del fandom. Así, Steph fue fundamental en el reciente Life is Strange: True Colors y por si fuera poco, también es la protagonista del DLC Wavelengths del que te voy a hablar hoy.

La nueva DJ de Haven Springs

Como cualquier personaje en el universo Life is Strange, Steph es alguien con muchos matices, pues tiene fortalezas y debilidades, convicciones y traumas. Y sí, tiene una vida fuera de las interacciones con Chloe y Rachel en Before the Storm y Alex en True Colors. Wavelengths se encarga precisamente de explicar un poco más el trasfondo psicológico de esta chica amante de la música y los juegos de rol.

Life is Strange True Colors: Wavelengths se lleva a cabo en el mismo Haven Springs del título principal, aunque ocurre a lo largo del año precedente antes de que Alex llegara al pueblo. Como sabes, Steph es la encargada de la tienda de música y de ser la DJ de la estación de radio local, por lo que en este DLC debes ayudarla a hacer su trabajo.

Tus actividades principales en este DLC son realizar todas las tareas de la tienda y ser DJ de radio: cosas como colocar música; leer algunos anuncios; e incluso ayudar con tu dado de rol a adivinar el futuro de algunos locales que te llaman para contarte sus problemas. Fuera de eso, puedes distrarte ligando con mujeres vía una aplicación parecida a Tinder, pues como sabes, Steph es abiertamente gay.

Hay que recordar que Wavelengths es solo un complemento, por lo que a pesar de que es entretenido, su escala menor es notable. Aunque este contenido se lleva a cabo en Haven Springs, todo el tiempo lo pasas dentro de la tienda y prácticamente no tienes interacción con otras personas. En lugar de la exploración, el equipo se enfocó aquí en desarrollar la psique de Steph; y eso se logra gracias a pensamientos, conversaciones con los radioescuchas, introspección y a un par de apariciones sorpresivas más que agradables para los fanáticos de Life is Strange.

Un año de emociones

Narrativamente, Life is Strange True Colors: Wavelengths muestra varios periodos de tiempo, que comprenden desde la llegada de Steph hasta la llegada de Alex a Haven Springs. Y durante cada capítulo, Steph reflexiona sobre cómo es Haven Springs en ese momento (y nos revela cómo eran las relaciones interpersonales antes de Alex), pero también se enfrenta a sus propias dudas e inseguridades, así como fantasmas del pasado que la acosan. A medida que vas realizando tareas, Steph piensa constantemente en cosas como su reciente rompimiento amoroso, su salida del clóset o incluso las cicatrices psicológicas que dejaron los eventos que sucedieron en Life is Strange. Así, poco a poco entendemos el porqué de su personalidad que puede parecer despreocupada o de sus gustos por sus grandes pasatiempos, por ejemplo.

Wavelengths es un buen DLC porque nos permite conocer un poco más a Steph, pero la realidad es que lo logra porque ella es sencillamente muy divertida. Ya sean sus pensamientos o conversaciones con los radioescuchas, mensajes con amigos o en la app de ligue, Steph suele ser alegre y abierta, pero no le teme a mostrar su lado nerd o a su adoración por la música.

Y por último, no podía dejar pasar la música. A estas alturas, la banda sonora ya es prácticamente un 10 asegurado en cualquier Life is Strange, y Wavelengths no es la excepción. Durante tu aventura tienes la oportunidad de poner un montón de canciones estupendas de diferentes géneros, desde el rock indie hasta el pop o el synthwave. Y, por supuesto, las letras de muchas de ellas reflejan lo que la protagonista está sintiendo en ese momento en particular. ¡Y es que claro, Steph es una melómana!

Cierre

Steph Gingrich es un personaje que ha ido de menos a más en Life is Strange, y Wavelengths logra colocar esa pieza que faltaba en el rompecabezas de su personalidad: su psique. Si eres fanático de la franquicia, de True Colors o de Steph, este DLC es una manera perfecta de cerrar la historia de esta increíble chica.