Una vez más la gente de Ubisoft es capaz de reunir alrededor del televisor a las familias y amigos por medio de su serie casual más importante. Just Dance 2015 nos presenta como cada año la oportunidad de subir a la pista de baile sin pena e incluso sin habilidad y aún así nos permite pasar gratos momentos a lado de nuestros conocidos. Te invitamos a leer la reseña del título que no puede faltar en las fiestas de ningún gamer.

Play

Just Dance 2015 es uno de esos juegos que presentan pocos cambios en comparación de los títulos que le anteceden, pero al tener una formula tan bien realizada pocas son las preocupaciones del estudio que puede estar tranquilo enfocándose en el alma del juego: las coreografías y la música.

Con 41 canciones de diferentes géneros y que se alternan entre éxitos recientes y grandes clásicos de las fiestas, esta nueva edición del juego de baile de Ubisoft nos muestra un repertorio del que pocos pueden quedar fuera. «Best Song Ever» de One Direction, «Dark Horse» de Katy Perry, «Diamonds» de Rihanna y la popular «Happy» de Pharrel Williams son algunos de los temas recientes que jugadores pueden bailar, claro que siempre podrán ir al pasado y mover el cuerpo al ritmo de la «Macarena», ser un poco más intensos con la canción de Tetris y traer a los más pequeños con una versión de la popular «Let It Go» de Frozen.

El ritmo de las diferentes canciones hace del título algo muy variado y lleno de potencial para una buena velada frente a la TV y el sensor de movimiento, teniendo la opción de jugar con hasta cuatro personas en un ambiente amplio u optar por usar el celular como «control» para que su sensor de movimiento registre tus pasos sin la necesidad de estar exactamente a lado de tu compañero de baile.

JD2

Las coreografías del juego nos presentan buenos movimientos que no necesariamente requieren de un John Travolta en la sala de tu casa, pero que si exigen un poco de esfuerzo de los jugadores, esto con el fin de llevar la fiesta a un nuevo nivel, incluso durante los duelos en linea verás que los jugadores se lo toman en serio y no querrás quedarte detrás de ellos. Para una mayor inmersión en el juego, muchas de las secuencias de baile y los escenarios parecen ser extraídos del video original de la canción, por lo que podrías tener una ventaja si conoces bien el tema y has visto el video del artista.

En cuanto a los modos de juego no hay mucho que destacar, básicamente siempre debes estar bailando y siguiendo de manera acertada la coreografía, no hay una especie de premio extra por innovar en un baile o realizar una especie de reto, todo gira en torno a la mecánica principal, que si bien no es mala, si le hace falta algo más para presentar a los jugadores que adquieren el juego año con año.

Uno de los puntos más interesantes de esta nueva entrega es el apartado online, este nos presenta de manera más constante marcadores y retos para poner en practica nuestros movimientos frente a rivales de todo el mundo. Si bien la opción es apenas un comienzo de lo que podría a llegar a ser la serie, no deja de ser interesante y deja un buen elemento para cuando no estemos acompañados y tengamos ganas de bailar sin perder el aspecto de competitividad.

Lo que respecta al reconocimiento de nuestros movimientos frente al sensor, el juego logra un buen trabajo en lo que respecta a la versión de Xbox One, pero no te desanimes, seguramente recrea la misma sensación frente a un PS4 o Xbox 360, incluso al usar un celular para detectar movimientos te sentirás cómodo y te divertirás igual… a menos que se te caiga el celular…

En cuanto a sus apartado técnicos el juego ha innovado poco, pero mantiene el estándar en alto gracias a las divertidas animaciones que vemos en las coreografías, la buena respuesta del sensor de movimiento, la presentación del juego e incluso la manera en que nos muestra la música de una manera limpia y bien llevada, cuidando los elementos más importantes de las interpretaciones.

JD3

En general la experiencia de la nueva entrega de Just Dance es algo bastante entretenido y fácil de entender. Seguimos teniendo menús sencillos, canciones populares, grandes éxitos y una entrada sencilla a lo que los sensores de movimiento buscan presentar desde ya algunos años.

Just Dance 2015 no es quizá el juego más esperado para este fin de año, pero seguramente si es uno de los más solicitados por los asistentes a tu próxima posada. La experiencia que un juego de este calibre llega a transmitir a los jugadores es algo que pocos títulos consiguen, por lo que negarte a darle una oportunidad es un error que no querrás pasar en la próxima fiesta.

just