Justo cuando la marca PlayStation goza de uno de los mejores momentos de su historia gracias al éxito del PlayStation 4, desde Brasil llega información sobre un hack que logra esquivar la seguridad del sistema para ejecutar copias piratas de distintos juegos. El rumor de este hack ya tenía varias semanas pero pocos habían comprobado su correcto funcionamiento, ahora desde el territorio sudamericano afirman que es totalmente real y varios negocios locales ya le están sacando provecho económico.

 

El procedimiento no ha sido revelado por quienes están generando ganancias con el mismo, pues resultaría en el incremento de competidores en la zona, lo cierto es que el portal UOL Jogos ha tenido acceso a quienes utilizan el hack para correr copias piratas y han confirmado que funcionó a la perfección en una consola de muestra, incluso posteriormente proporcionaron una que les pertenecía y el resultado fue el mismo. Algunas fuentes aseguran que es necesario intervenir en el hardware del PlayStation 4 para alterar algunos elementos clave, donde al parecer también se hace uso de una Raspberry Pi. El costo por hacer tu consola compatible con juegos pirata va desde los 300 hasta los 400 reales, incluyendo 10 juegos cargados en el sistema.

 

Otro posible método del que se habla es asignar el PlayStation 4 a una cuenta determinada, hacer un respaldo total de la NAND, desactivar la cuenta y cargar el respaldo generado de la NAND, claro está que de momento son meras especulaciones y nadie dice con exactitud cómo lograrlo. ¿Es algo que deba preocupar a Sony? Si bien es cierto que la piratería ya no tiene un auge como en otros años, este tipo de situaciones por supuesto generan un impacto negativo en las ventas de software. De ser cierto el funcionamiento del hack, no dudamos de que la compañía japonesa muy pronto tomará cartas en el asunto con acciones legales y por supuesto eliminando toda vulnerabilidad.