El presidente de Nintendo América, don Reggie Fils-Aime, le responde a todas a esas críticas que reprenden del tan adelantado anuncio que confirma el desarrollo de su nueva consola, el Nintendo NX. Esta decisión de la compañía de revelar la noticia de manera muy temprana fue simplemente por estrategia comercial y empresarial, como también lo es la asociación con DeNA para los juegos móviles, ya que no quieren que el público piense que Nintendo se está alejando de la industria de los videojuegos para irse a otro, cuando no es así. Además, demuestran su importancia de ver el mañana sin olvidarse del presente (3DS y Wii U).

 

Nintendo está siempre pensando en nuevos sistemas en cuanto lanzamos el sistema existente. ¿Por qué? Esto se debe a que es el único negocio en el que estamos. No vendemos televisores, no vendemos sistemas operativos. Estamos en el sector del entretenimiento de videojuegos. Así que tenemos que estar pensando constantemente sobre lo que viene, ¿cuál es el futuro? Si siempre piensas en futuro corres el riesgo de que exista algún resbalón.

 

Desde la perspectiva del Sr. Iwata, y ya que estábamos anunciando nuestra asociación con DeNA, era importante reforzar que seguimos comprometidos con el negocio del videojuego. Ahora nuestra tarea es continuar impulsando el negocio existente. Nuestro trabajo en Kyoto es continuar empujando nuestras nuevas innovaciones que se anunciarán más adelante, y proseguir impulsando el negocio.