El lanzamiento de Dishonored cautivó a más de uno, Arkane Studios brindó un excelente resultado en su título de sigilo y acción en primera persona. Ahora, los usuarios están casi seguros de que la compañía los sorprenderá con la llegada de una nueva entrega de este título para las consolas de nueva generación, pero, ¿qué es lo que los lleva a creer semejante cosa?

 

Pasa que ya han habido varios indicios que apuntan a que Dishonored 2 se encuentra en desarrollo por Arkane Studios y que Harvey Smith estaría responsabilizado de supervisar el proyecto, y dado a que diversos insiders de la industria han desvelando detalles de este juego aún sin anunciar, como que por ejemplo el nuevo protagonista sería Emily Kaldwin o que la trama estaría situada después de los acontecimientos del primer título, es justo que los usuarios se hagan a la idea de que más temprano que tarde, sabrán algo de la secuela que especulan tendrá términos de jugabilidad y gráficos similares a lo ya visto, obviamente profundizando detalles que aprovechen el rendimiento de las nuevas consolas, lo que nos lleva al siguiente punto.

 

Dado a que las distintas ofertas de empleo de Arkane, ofrecen un lugar a los desarrolladores de distintas especialidades para un proyecto en las plataformas next gen, se espera que la siguiente entrega de Dishonored se de en estas plataformas haciendo el uso del motor gráfico IdTech 5 o quizás, con mayor probabilidad, el Cry Engine, una licencia que Arkane obtuvo apenas el año pasado.

 

Contemplando el tiempo que la empresa se ha quedado en la sombra tomando en cuenta que no han hablado respecto a una posible secuela de esta entrega, las personas comienzan a deducir que la GamesCom será el marco indicado para ver llegar esta noticia; no disponen de otros eventos en los que la experimentada empresa pueda mostrar su producto. Otra opción, sería verlo dentro del Tokyo Game Show en septiembre, pero no parece ser lo más conveniente para estudio ya que estarían mostrando un proyecto exageradamente occidental que no encajaría muy bien en el evento.

 

Así que… si no es en la GamesCom, quizás estaríamos a la espera de prácticamente un año para el anuncio de una secuela, cuando tengamos de regreso el E3. Por otro lado, hay quienes especulan que no se trata de un Dishonored 2 ni nada por el estilo, tratándose así, sólo de una resmasterización de su primer entrega… ¿Ustedes que piensan?