Andrew House, Presidente de Sony Computer Entertainment, ha afirmado que la compañía tiene intenciones de traer a tierras occidentales su PS Vita TV, claro, este servicio llegará con un enfoque «distinto».

 

El lanzamiento de Vita TV debería ser diferente entre Japón y el resto de los mercados. Quería lanzarlo primero en Japón porque siento que es un lugar perfecto para aprovechar la fortaleza del catálogo de PS Vita, así como para comprobar la respuesta de los jugadores a las posibilidades multimedia de este nuevo dispositivo.

 

De cualquier manera, Andrew House reconoce que lanzar PS Vita TV primero en japón era una prueba de fuego para probar que tal funciona la difusión de contenidos mediante streaming, como es el servicio de Netflix, cabe añadir que Japón no es tan asiduo a servicios como este como aquellos que residen en Europa o Norteamérica.

 

PS Vita TV es un dispositivo que nos permite utilizar los juegos y diverso contenido de nuestra portatil en la pantalla de nuestro televisor, aunado a la opción de hacerlo con un DualShock 3 para controlarlo. También brinda las funciones de juego remoto con PlayStation 4. El precio de este servicio es de aproximadamente 99 dólares.