Desde que pudimos ver el adelanto en vídeo del modo Fighter Squadron hace ya unos meses pudimos intuir que podríamos hacernos con el control del Halcón Milenario y el Esclavo I, las emblemáticas naves de Han Solo y Boba Fett. Pero es hasta ahora que Electronic Arts y DICE han explicado lo que será ponernos al mando de estas legendarias naves.

 

Como ya mencionamos, las naves estarán disponibles en el modo Fighter Squadron y, una vez que tengamos el control de ellas, solamente tendremos un «respawn» para causar todos los estragos posibles en el equipo rival antes de volver a una nave regular de los rebeldes o el imperio según sea el caso. Sin embargo, la velocidad y potencia de fuego extra que poseen ambas naves son factores que nos volverán mucho más letales en el campo de batalla.

 

Por un lado, la Esclavo I de Boba Fett tendrá en su poder cañones de iones, torpedos de protones y generador de interferencias, que puede ser activado para no ser detectados en el mini-mapa y así evitar el fuego enemigo durante un periodo determinado de tiempo, lo cuál nos facilitará un poco las cosas, aunque no nos volverá del todo invencibles.

 

«No te sorprendas si de repente divisas múltiples enemigos a tu espalda cuando estás pilotando estas naves.», explicó su diseñador sénior, Björn Sundell. «Durante el período de pruebas hemos visto cómo los jugadores estaban emocionados por ser los que echaban abajo el Halcón Milenario o el Slave I. Así que deberás tener siempre en mente tanto el aspecto defensivo como el ofensivo.»

 

Es recomendable que, si nos toca enfrentarnos a algunas de estas dos naves, hagamos lo posible por situarnos detrás de ellas y aliarnos a otros jugadores para eliminarlas lo más rápido posible; cabe aclarar que, siendo las naves rebeldes e imperiales más pequeñas que el Halcón Milenario y la Esclavo I, podremos sumergirnos en el relieve planetario para escapara de ellas en caso de persecución.