La novedad que viene próximamente al mercado por parte de Sony Computer Entertainment ahora conocida como PlayStation VR se ha mantenido como terreno inhóspito tanto en el mercado como entre los usuarios y no ha habido nada más incierto que su precio, por lo que la gente de Sony ha salido a declarar que mantendrán un costo parecido al de una consola debido a la inversión de los materiales, la investigación, el desarrollo y la unidad de procesamiento externa que necesita.

 

Debemos recordar que el aparato no funciona sin una consola PS4, si hacemos cálculos en nuestro país vendríamos hablando de una inversión de unos posibles $8,000 pesos por el casco, obviamente si no posees una consola pues el doble, más los juegos, ya es toda una inversión, estamos hablando de un gusto bastante caro. Me considero fan de Sony pero también sé reconocer que no siempre son los mejores manteniendo sus innovaciones, recuerdo esa inútil Sharpshooter que sigue empolvándose en mi clóset junto con todo el kit move desde muchísimo antes de que alguien mencionara «next gen», cosas caras y rápidamente efímeras ya sea porque no se ha contado con el apoyo suficiente de las desarrolladoras, porque los precios son muy altos, porque es difícil trabajar con el accesorio o porque simplemente no se cuenta con el público suficiente para ir a apostar por él.

 

¿Qué hemos visto de PlayStation VR? ¿Están emocionados por el accesorio?. Sinceramente creo que aún no estamos en ese punto en el que esa tecnología se pueda sustentar por los desarrolladores y menos por el bolsillo de los usuarios, más el problema de la baja calidad de la imágen, el accesorio en sí cargándose directamente en tu cuello, la vista, etc. No me malinterpreten, yo quiero ver el día en que podamos usar esto al más puro estilo de Sword Art Online, pero tengo mis dudas respecto a este accesorio saliendo en un tiempo aún muy prematuro desde mi punto de vista. ¿ustedes qué opinan?