La consola de nueva generación de Sony ha iniciado con un ritmo de ventas realmente impresionante, logrando incluso una ventaja considerable frente a su competidor directo, el Xbox One. Un reciente estudio elaborado por la firma IDC ha establecido que el PlayStation 4 será la plataforma que dominará el mercado de las consolas de sobremesa en el año 2016, alcanzando más de 51 millones de unidades vendidas.

 

IDC también hace mención de que el Xbox One se recuperará en los Estados Unidos y poco a poco acortará las distancias con la consola de Sony, convirtiéndose en la consola más vendida a finales de 2016 en el país norteamericano, eso sí, dejan claro que esto sólo será posible si Microsoft decide vender un paquete de su consola sin Kinect incluído, lo que disminuiría el precio de su plataforma.

 

Por otro lado y respecto a la complicada situación por la que está atravesando Nintendo, su estudio informa que el Wii U sufrirá una rebaja que rondará los $50 dólares a finales de este mismo año o principios de 2015. Sólo el tiempo nos dirá si todos estos estudios se hacen realidad.