Mientras unos se sienten inconformes con la noticia pero para los de Microsoft consideran como un win-win la decisión de asociarse con el estudio de Crystal Dynamics para tener como exclusiva del Xbox One a Rise of the Tomb Raider. Durante la conferencia en la Gamescom 2014 Phil Pencer, jefe la división de Xbox, meciona que gracias a este acuerdo el estudio podrá alcanzar el nivel que quieren con su título mientras al publisher ya tiene asegurado uno más en su line-up para finales del próximo año.

 

«Hemos encontrado en algunos casos que si podemos asociarnos con un equipo [tercero] cuando quieren hacer algo especial, entonces podemos trabajar con ellos en su juego para ayudarle a alcanzar ese nivel que ellos quieren ver, «, dijo.

«Esto fue realmente bueno para nosotros. Si usted mira a Tomb Raider es un juego que se adapta muy bien a nuestro line-up del año que viene junto a Quantum Break y Halo 5. No hemos anunciado todos los juegos que están por venir, pero Tomb Raider encaja muy bien. Así que realmente creo que la asociación es realmente un win-win”.