The Last of Us Remastered ya se encuentra disponible para PlayStation 4 y el sitio CVG se acercó con Arne Meyer, persona encargada del aspecto de la comunidad, marketing y demás en Naughty Dog, para platicar sobre la experiencia del estudio en remasterizar uno de los mejores títulos de la anterior generación a la nueva consola de Sony. Respecto a los buenos momentos en el desarrollo destaca que el mencionado título será de gran ayuda beneficiando exitosamente su próximo juego mientras los obstáculos de migrar de una consola a otra lo ven como una manera de aprender y disfrutar sus herramientas de trabajo.

 

«Todos y cada uno de nuestros lanzamientos de juegos beneficia siempre la próxima. Siempre estamos construyendo en la cima de lo que hemos hecho anteriormente, y The Last of Us Remastered es probablemente uno de los ejemplos más concretos de una manera. Estamos haciendo esto de una manera que beneficie a nuestra línea de herramientas para que en el PS4 podemos tener una buena ventaja en nuestro próximo juego completo «.

 

Aquí Meyer comenta cuando Naughty Dog comenzó a considerar una remasterización de The Last of Us para PS4 justo después de lanzarlo en PS3.

 

«Habíamos estado trabajando en un motor y herramientas de PS4 por un tiempo en aquel momento».

 

«Hubo un par de razones por las que hemos decidido hacerlo y uno era que pensábamos de nuevo a cuando tuvimos que construir un motor desde cero al moverse entre PS2 y PS3 – que fue un momento muy doloroso para el estudio y queríamos evitarlo con el PS4.

 

«Nada ayuda a una transición entre consolas más que hacer un juego completo, porque se aprende mucho acerca de lo que necesita para disfrutar de las herramientas.»