Red Barrels, estudio creador de Outlast, ha confirmado que el desarrollo de la segunda entrega ya ha comenzado después del éxito obtenido con la primera parte. Recordemos que Outlast sorprendió a todos por el grado de terror que generó en algunos jugadores, convirtiéndose en todo un fenómenos en sus primeras semanas a la venta. Philippe Morin, co-fundador del estudio, asegura que tienen algo muy especial preparado en cuanto a la locazión donde se llevará a cabo el nuevo juego.

 

Después de lanzar la versión para Xbox One, analizamos la situación y rápidamente sentimos que teníamos que realizar nuestro otro juego de terror. Así que sí, Outlast 2 está en desarrollo. Podríamos volver al Asilo Mount Massive, pero por el momento solo tenemos nuevas ideas y cosas que explorar, estamos cocinando algo muy especial. Todavía somos un estudio independiente pequeño (12 personas), por lo que necesitaremos algo de tiempo para nuestro siguiente juego, pero espero que valga la pena.

 

Parte de la diversión de jugar a un juego de terror está en el sentido de descubrir de descubrir y comprender progresivamente qué está pasando. Por lo tanto, prefiero no decir mucho en este momento.