GDC 2015 nos está ofreciendo grandes sorpresas, en esta ocasión de la mano de Nvidia nos llega la nueva generación de su consola Shield, se trata de una consola Android que permitirá jugar a títulos portados al sistema operativo de Google y a videojuegos mediante streaming, ya sea en local como a través de Internet.

 

La consola basada en Android TV contará con un procesador Tegra K1 con 3GB de memoria RAM. Shield será capaz de repoducir vídeo en resolución 4K, además que vendrá acompañada por el mismo control que incluía la tableta con de 16 gigas de memoria expandibles mediante tarjetas microSD y con 40 horas horas de autonomía de su control.

 

¿Pero que sería de una consola sin juegos?, la consola llegará con ports realmente  interesantes entre los que destacan: Crysis 3, Portal, Star Wars: Knights of the Old Republic, Half-Life 2: Episode 1, Doom 3: BFG Edition, The Talos Principle,Borderlands: The Pre-Sequel y Metal Gear Revengeance.

 

Se pondrá a la venta en Estados Unidos el próximo mes de mayo a un precio de salida de 200 dólares. ¿Que les parece Nvidia Shield, comprarían una?

 

https://www.youtube.com/watch?v=r9Yu3u8yl9I