El día de ayer Nvidia anunció su nueva table enfocada al mercado gamers, la Nvidia Shield. Este dispositivo llegará acompañada de la nueva tecnología Nvidia Tegra K1 con hasta cuatro núcleos a 2.3GHz. También se encontrarán como parte de las especificaciones una GPU basada en la tecnología Kepler con 192 núcleos CUDA, el cual es capaz de soportar DirectX 12 o teselación y 2GB de memoria RAM. Además, Nvidia Shield también contendrá dos cámaras de 5MP en sus partes frontal y trasera, todo esto aunado a una pantalla de 1920×1080 píxeles.

 

Nvidia Shield será compatible con más de 400 títulos para Android y más de 100 juegos de PC. El mismo día que se lance al mercado la tablet también se pondrá a disposición del público el control correspondiente, el SHIELD Wireless Controller, que tendrá un precio de 59,90 euros. Aunque la compañía ya ha anunciado que se podrá utilizar cualquier mando que cuente con tecnología Bluetooth

 

Este nuevo dispositivo estará disponible en el continente europeo a partir del próximo 14 de agosto y hará su llegada al mercado en dos modelos, uno de 299 euros que contará con 16GB de almacenamiento y Wi-Fi integrado; y otro modelo de 32GB LTE que tendrá un costo de 379 euros.