Tiene pocas semanas que el DLC Burial at Sea para Bioshock Infinite se haya revelado en un impactante tráiler, mostrando que será una campaña compuesta de dos partes y nos llevará por tercera ocasión a Rapture. Para muchos les pareció nostálgico, buena decisión, pan con lo mismo, pero otros tienen muchas incógnitas de cómo esta vez volveremos a poner pie a la ciudad en el fondo del océano.

 
Para ello, se ha compartido en varias páginas información interesante de Burial at Sea para despejar algunas dudas. Aquí los detalles más destacados que no te puedes perder por parte de Eurogamer y el Twitter de Ken Levine , todo vía PlayStation LifeStyle:

  • La primera parte de Burial at Sea lo protagonizará Booker DeWitt, un dectetive privado de Rapture.
  • El juego se ambientará en la víspera de Año Nuevo de 1958, la noche que dio inicio una gran revolución en Rapture.
  • La ciudad de Rapture en Burial at See no será la misma que en las demás entregas, será totalmente nueva y viva. Sí, es un detalle muy obvio por los acontecimientos y diferentes tiempos.
  • Los personajes favoritos de los fans aparecerán, no en forma de cameo, en la expansión y se integrarán a la historia.
  • Una parte de Burial of Sea se llevará a cabo en una antigua tienda departamental de Fontaine, con una esencia del Bioshock original: montón de splicers y en ruinas. Mientras que en otras partes de él se llevan a cabo en una muy prístina Rapture.
  • El DLC se basa en Bioshock Infinite, Irrational está haciendo muchos cambios, pero en sí es «más estilístico y juego ajustado como Bioshock 1».
  • El gameplay de Booker (parte 1) y Elizabeth (parte 2) serán distintos.
  • Aún no se confirma el papel de los Big Daddies pero si estarán de vuelta.
  • «Es casi seguro decir» que exista un lazo en la historia de Burial at Sea con Infinite.
  • El hackeo a las maquinas expendedoras no estará disponible en la parte 1 y en la parte 2 es poco probable que la implementen.
  • La máquina expendedora Circus of Values podrá hablar.
  • Habrá nuevos tipos de enemigos en Burial at Sea.
  • Levine no está seguro si va implementar escudos o recolectar botiquines con Elizabeth en la parte 2.
  • Los plasmidos de Bioshock 1 serán re-creados.
  • Nuevas armas, equipo y plasmidos.
  • Se aconseja haber jugado y terminado Bioshock 1 antes de jugar Burial at Sea.
  • Burial at Sea es totalmente creado por Irrational, salvo tal vez un poco el arte subcontratado.

Y por último, algunos detalles que compartieron Ken Levine (Director de Bioshock Infinite) y Amanda Jeffrey (Diseñadora de niveles) al sitio de IGN.

  • La historia de la primera parte de Burial at Sea se enfocará en la estrecha relación que existe entre Booker y Elizabeth, muy parecido a la historia de Infinite, mientras que la segunda parte conoceremos la historia personal de Elizabeth.
  • El gameplay de Booker se basa en armas y vigores/plasmidos pero la de Elizabeth, al ser frágil y débil, se recurrirá a las habilidades que ella posee, que son los desgarros y portales capaces de alterar el tiempo-espacio, haciendo que el jugador analice la situación y tome una estrategia para superar cada nivel. Según comenta Levine, se tiene planeado asemejar la experiencia del segundo episodio al género survivor horror, un gran cambio al ya tradicional gameplay de Bioshock.
  • La primera parte de Burial at Sea está en fase beta, lo que nos lleva a pensar que el contenido descargable lo veamos para este año y la segunda parte, apenas empecerá su desarrollo, se espera que salga antes de Marzo del 2014, como lo menciona el Season Pass.

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