No Man’s Sky será sin duda una de las experiencias jugables más fascinantes del próximo año (si, el siguiente año), debido principalmente a su infinita cantidad de planetas por explorar en este universo -18,446,744,073,709,551,616 (18 quintillones)- cargado de peligros, encontrando criaturas hostiles y piratas feroces; con el fin de sobrevivir con la ayuda de tu nave y actualizando tanto traje como armas.

 

Hasta este punto da la sensación que todo es miel sobre hojuelas, sin embargo en un reciente podcast del portal The Jimquisition, Laura K. Buzz comento varios factores técnicos por los que el juego saldrá a mediados del año que viene y no en fiestas decembrinas como estaba previsto en un principio.

 

¿La razón principal? Básicamente, el juego está teniendo problemas muy grandes en su desarrollo para el pequeño pero entusiasta equipo de Hello Games. No Man’s Sky estaba previsto como parte del programa de un evento en Reino Unido llamado Game City, en una presentación controlada a manos del equipo, pero tuvieron que cancelarla debido a los problemas técnicos de dicha demo.

 

Buzz añade también que la versión mostrada en la conferencia de prensa de Sony Computer Entertainment en el E3 de este año no estaba funcionando en una PlayStaion 4, sino en un PC debido a que para entonces, tenían serios problemas haciendo que el juego corriera bien en la consola.

 

Actualmente estarían teniendo problemas muy serios intentando que el juego funciones de manera correcta en un PlayStation 4, después de que la optimización en PC fuese considerada «como un infierno», y la gran mayoría de los problemas vienen debido a que están haciendo un universo a una escala más grande de lo que pueden llegar a controlar.

 

Vamos a ver que resulta más adelante, pero es muy posible que recorten en algunos aspectos el tamaño del juego, esperemos que si esto llegará a suceder no afecte en demasía la experiencia de juego.