Por ahora No Man’s Sky apunta ser una de las codiciosas exclusivas del PlayStation 4 aunque de forma temporal, aclaración que da el estudio Hello Games después de su presentación en la conferencia de Sony del E3, pero cuando la exclusividad se termine tal vez veamos este esperado título indie en la PC. Así es, en el número reciente de la revista EDGE ofrece una entrevista con Sean Murray, el director del juego, donde medio confirma la llegada de No Man’s Sky en el ordenador y sobre la decisión de llevarlo al PS4: maximizar el potencial de sus algoritmos de generación de procedimiento.

 

«De hecho, me metí en un poco de problemas para decir que queríamos que el juego realmente se sintiera de ‘consola’. Siempre hemos tenido la PC en mente pero en mi cabeza ‘ de consola’ significa framerate sólido y controles inmediatos. Creo que un juego de PC puede ser de ‘consola’ y lo pienso como un cumplido, pero me meto en problemas por decirlo.»

 

«A diferencia de la mayoría de los juegos, el hardware actual realmente afecta lo que podemos hacer en cuanto a la riqueza de los mundos y cosas por el estilo. No es solamente la adición de una capa de resolución o opciones extra de antialiasing. Tiene un efecto real sobre lo que podemos hacer realmente en el universo «.