Driveclub fue presentado como uno de los grandes juegos a salir en PS4 apenas se reveló la consola, y asimismo saldría con la misma, pero fue retrasado su lanzamiento. Ahora que ya pudimos disfrutarlo después de casi un año de retraso, tenemos problemas en el juego, principalmente al meternos al online.

 

Fue mucha la ambición de conectividad y características sociales que se especulaban en este juego, pero al final de todo no ha sido tan fructífero, aun después de la espera adicional que se provocó en Evolution Studios.

 

El Presidente y CEO de SCAE, Shawn Layden, platicó en una entrevista con IGN que «hubo problemas que simplemente no se anticiparon en el curso del torturado desarrollo.»

 

En el ciclo de desarrollo tratamos de hacer de todo y probar todas las condiciones posibles. Tenemos un equipo de QA (aseguramiento de calidad) y un plan que ejecutar. Se hace una prueba beta y se proyecta en base a eso. Pero ahora, en un mundo tan interconectado, no pueden hacerse pruebas efectivas en una casa o en un grupo de beta de testers porque eso significa tener a 50.000, 100.000 o 200.000 usuarios conectados al servicio. Los muchachos en el estudio están luchando contra eso, deshaciéndose de cosas que aparecieron que no podían ser anticipadas.

 

Va lento, pero, sabes, ellos tratan de hacer lo mejor, lo más nuevo, lo más grande en el género de autos y reciben un golpe de contratiempo. Prefiero personas que tienen ambición de tratar eso, al menos. No es divertido ir a los seguro siempre.

 

Driveclub es el décimo juego de Evolution Studios, y el primero fuera de la serio MotorStorm y WRC.

 

¿Qué experiencia tienes con el juego? ¿Crees que la excusa sea razonable?