Cuando se trata de trabajar en equipo en algún videojuego, el chat de voz se vuelve una herramienta imprescindible para la coordinación y ejecución de actividades. Por ello, resulta un poco extraño que Splatoon, el novedoso gatillero en tercera persona de Nintendo, no cuente con esta función.

 

La Gran N es plenamente consciente de la importancia de esta característica, a tal grado que grado que podría incorporarla a Splatoon en el futuro próximo. Así lo declaró en una entrevista reciente Hisashi Nogami, productor del juego.

 

Queremos que todos jueguen este título desde el mismo punto, así todas las clases de jugadores serán capaces de disfrutarlo. Creemos que hay dos razones por las que un jugador quisiera tener chat de voz: para jugar estratégicamente y para saber qué es lo que está sintiendo tu oponente. Diseñamos el juego para que se actúe en él de forma estratégica, y además consideramos que no hubiera ninguna ventaja extrema, de ninguna manera. En cuanto a saber lo que tu oponente siente, entendemos cabalmente la diversión que puede alcanzarse con esto, pero esperamos que también comprendan que podría tener un efecto negativo al mismo tiempo.