La consola de nueva generación de Nintendo conocida como Nintendo NX, pospone su producción hasta principios de 2017. Así lo han asegurado fuentes cercanas a la cadena de suministros, donde señalaron que el retraso se debía a que la compañía de la gran ‘N’ deseaba mejorar la experiencia de juego de su nueva sobremesa de videojuegos y así poder integrar de mejor manera compatibilidad con dispositivos de Realidad Virtual para gozar de juegos con dicha tecnología, lo cual será revolucionario para los jugadores.

Recordemos que la Nintendo NX será ensamblado por Foxconn Electronics, pero el fabricante negó hacer comentarios al respecto de este nuevo rumor. Las fuentes señalaron que dicho dispositivo combina la experiencia de juegos móviles y los ya tradicionales juegos caseros, por así decirlo.

También se reveló que la consola cuenta con una pantalla de entre 5 y 7 pulgadas, además de un mando que será capaz de conectarse a un televisor para poder jugar ciertos juegos, así como títulos en dispositivos móviles. Como ya se había mencionado, Nintendo está planeando añadir la función VR a la NX para satisfacer la tendencia en el mercado, que vaya se ha ido incrementado.

Foxconn recibió el banderazo para que iniciara el desarrollo del molde de la Nintendo NX a mediados de 2015 y se le dijo que el sistema entraría en producción a mediados de 2016. Sin embargo, Nintendo recientemente les ha dado un nuevo calendario de producción en masa y les pidió que comenzaran a trabajar en algunos componentes clave a finales de 2016.

Ahora, debemos esperar hasta inicios de 2017 para conocer detalles exactos de la nueva consola de Nintendo que, ojala, y nos pueda sorprender.