Hemos hablado bastante acerca de los problemas que Nintendo ha atravesado en los últimos meses, problemas que han obligado a la compañía a replantear sus estrategias dentro de la industria del videojuego. Algunos han sugerido que Nintendo entre de lleno al mercado de los juegos en dispositivos móviles o que sólo se dediquen al desarrollo de software, pero en la compañía japonesa no piensan abandonar el mercado de las consolas en ningún momento. Estas han sido las palabras de Satoru Iwata:

 

Creemos que podemos aprovechar al máximo nuestras fortalezas a través de una plataforma de negocios de hardware y software integrada. Este tipo de plataformas dedicadas a videojuegos seguirá siendo nuestro principal enfoque. Continuaremos valorando el espíritu de la originalidad que se describe en nuestro lema ‘El verdadero valor de entretenimiento, está en la individualidad’, y continuaremos proporcionando productos y servicios que sorprendan para bien a las personas.

 

La razón de ser del entretenimiento es dibujar sonrisas en las caras de las personas de todo el mundo a través de productos y servicios, durante la última década nos hemos centrado en la estrategia básica de ampliar la población de jugadores gracias a productos que pueden ser disfrutados por todos, independientemente de la edad, género o la experiencia. Así, ya que el ambiente de negocios que nos rodea ha cambiado con los tiempos, hemos decidido redefinir el entretenimiento como algo que mejora la calidad de vida.

 

Con una plataforma de negocios que mejore la calidad de vida de la gente de forma agradable, trataremos de establecer un nueva área de negocio separado del dedicado a los videojuegos. Hemos establecido la ‘salud’ como el tema para nuestro primer paso, y trataremos de usar nuestra fuerza como compañía de entretenimiento para crear enfoques únicos que amplíen este negocio. A través de nuestros nuevos emprendimientos con la plataforma de mejora de calidad de vida, nos esforzamos por promover aún más nuestra actual estrategia de ampliar nuestra base de usuarios, crear un ambiente en el que más personas son conscientes de su salud y a su vez ampliar la base de usuarios global de Nintendo.

 

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