Cuando Sony mostró Uncharted 4: A Thief’s End en la PlayStation Experience 2015, pudimos percatarnos que por primera vez la franquicia introducía un sistema de selección de diálogos. A partir de ese momento, fueron muchas las personas que comenzaron a soñar con la posibilidad que este sistema podía ofrecer, principalmente cambiar el transcurso de la historia tras seleccionar determinada respuesta. Esto no será así, los diálogos estarán implementados en situaciones sin mucha relevancia, y en Naughty Dog han salido a hablar nuevamente sobre el tema.

Lo que quiero asegurarle a la gente es que no estamos haciendo un Mass Effect. Esta aventura de Nathan Drake tiene una historia muy específica, un final muy concreto y va a ser definitiva para la franquicia, pero hemos pensado que de vez en cuando un árbol de diálogos puede aportarle algo a una determinada escena.

Por ejemplo en una escena Sam le pregunta a Nathan sobre sus viejas aventuras, y nos pareció que sería divertido que el jugador pudiera elegir qué historia contarle primero. Y hay otros muchos ejemplos en los que nos ha parecido que una elección en una escena la haría más interactiva.