A pesar de que en Naughty Dog están decididos a dar fin a la saga de Uncharted con Uncharted 4: A Thief’s End, Neil Druckmann, director, es consciente de que Nathan Drake es un personaje que está en su punto más alto de popularidad. Ante esto, comenta que abandonar la franquicia no es una sabia decisión desde el punto de vista empresarial. Pero personalmente creo que dejarlo en lo más alto es la mejor manera de rendirle homenaje.

 

Muchos se preguntan es este será realmente el final de Uncharted, pero siendo realistas, tras Uncharted 4, sería muy difícil hacer una nueva iteración de la franquicia. Se nos antoja muy difícil teniendo en cuenta lo que pasa en Uncharted 4Tal vez podría haber una precuela, o una secuela con un personaje diferente, pero este es el final para Nathan Drake, añade Druckmann. Sin embargo, como anteriormente había comentado John Scherr, guionista del juego, la saga de Uncharted simplemente no podría continuar sin Nathan como protagonista. Con esto la teoría de Druckmann de una precuela o la idea de implementar un personaje diferente parece poco probable es aún más improbable.

 

Eso sí, cabe mencionar que la IP pertenece a Sony y en la compañía queda todalmente el futuro de la saga.

 

Mientras son peras o son manzanas, Druckmann se adentró en situaciones reveladoras dentro del juego, y es que él aseguro que veremos la parte más personal de Drake. Es la eterna lucha de Nathan, cómo equilibrar su relación con familia y amigos con su pasión, a la que ha dedicado toda su vida y por la que ha hecho grandes sacrificios. Hemos visto como entre cada juego su relación con Elena empeora, y es una laguna que nos parece importante. ¿Qué ocurre para que pase eso?

 

Con bases como esta, el estudio encuentra un punto clave a desarrollar dentro de la historia de Nathan en A Thief’s End; recordemos que esta no es la primera vez que el estudio apuesta por algo así, ya que con The Last of Us, Naughty Dog hizo un juego de acción donde no todo era acción: Nos gustó ver a dos chicas en una tienda poniéndose máscaras de Halloween y bromeando entre ellas. Tener la confianza de hacer eso y trasladarlo a Uncharted nos pareció interesante para mostrar el lado más humano de Nathan Drake. ¿Que hace cuando no está de aventuras? ¿Cómo lo implementas en el mando? No queremos que esos momentos sean simplemente escenas cinemáticas.

 

Sin duda un toque así le vendría bien a la saga, ¿no lo creen? Por desgracia para disfrutar de la última entrega de Uncharted habrá que esperar hasta 27 de abril, cuando llegue en exclusiva a PlayStation 4.