Durante el evento digital que realizó Nintendo en el pasado E3, se presentó formalmente Star Fox Zero, momento en el cual pudimos ver cómo Shigeru Miyamoto explicaba la forma de jugar la nueva aventura de Fox McCloud,

 

En el material mostrado, el creativo japonés dio mucha importancia a que el usuario deberá combinar tanto la pantalla del GamePad de Wii U como las imágenes en el televisor. Esta situación no quedó del todo clara para un considerable número de aficionados, quienes no tardaron mucho en expresar sus dudas hacia éste concepto.

 

Debido a ello, el propio Miyamoto se ofreció a hablar del tema en una reciente entrevista al sitio alemán Spiegel Online:

 

De todas formas, cuando la gente compre el título y lo juegue en casa, después de uno o dos días encontrarán el punto de entendimiento sobre el funcionamiento y cómo dominar el control.  Ahí es cuando comenzará la diversión.

 

En comparación con otros juegos sí son un poco complejos. Hay muchas formas de entretener al jugador. Una de ellas es la comprensión de cómo funciona el proceso de un juego, otra es el proceso de dominación de los controles.

 

Nuestra intención no es que los jugadores piensen: «hay dos pantallas, qué puedo hacer diferente con cada una de ellas»; en vez de: «hay dos pantallas, qué complicado.»

 

Star Fox Zero llegará en exclusiva a Wii U, durante los últimos meses de 2015 en una fecha aún por especificar.