Mucho se ha hablado sobre la buena relación que existe actualmente entre Sony y compañías Third Party como Electronic Arts, Activision y Capcom, quienes han dado contenidos exclusivos al PlayStation 4, en el mejor de los casos juegos completos, como es el caso de Street Fighter V. Sobre este interesante tema ha hablado el responsable de la división Xbox, quien afirma que estas compañías no están llegando solas a Sony, sino que ésta última está comprando sus contenidos. Estas fueron sus polémicas palabras en una entrevista para el portal Gamespot:

 

No, no están acaparando. Los están comprando. Ya sabes, leo las mismas cosas que ustedes y sé que hay gente que piensa que firmar una exclusiva con una third-party es más barato si tienes una cuota de mercado más alta. Te puedo asegurar que no tiene nada que ver con eso. Cuando llegas a un acuerdo con una third-party, ésta tiene su propia visión del mercado global y del valor de todo ello. Y deberían, deberían pensar en sus materiales y en lo valiosos que son para sí mismos. Es lo que hace todo el mundo cuando vende sus cosas.

 

Yo llevé una first-party antes de ser la cabeza de Xbox y cuando llegué a este trabajo pensé que habría mucha gente que esperaría que me centrara en las first-parties. Mi visión es que hay compañías mejores que nosotros en términos de estudios internos, como Nintendo, que tiene un catálogo muy fuerte de IPs y muchos personajes con los que jugar. Eso les permite hacer un gran trabajo a la hora de alinearse con los intereses de la gente.

 

Sony está llegando a acuerdos de exclusivas de terceros y Microsoft no. Estamos tomando la decisión consciente de volcarnos en los juegos first-party. Sólo es una decisión. Sé que crear tus propias exclusivas internas es más difícil que comprar a terceros a golpe de talonario, y lo digo sólo por la propia naturaleza de la maniobra del negocio, pero sabrás que Sony tiene muchas grandes franquicias propias. Soy un gran fan de Uncharted, y creo que ofreció un aspecto estupendo en el E3. Admiro a Naughty Dog y admiro también a Polyphony Digital