Microsoft ha dado a conocer su nueva plataforma de televisión con contenidos exclusivos; Xbox Originals, que es, en palabras de la compañía, una serie de dramas, comedias, shows no guionizados, animaciones y eventos en directo que  llegarán de forma exclusiva a Xbox 360, Xbox One y otros dispositivos de Microsoft a partir del mes de Junio, todos por supuesto, para miembros de Xbox Live, aunque aún se desconoce si tendrán un costo independiente a la suscripción Gold de los usuarios.

 

En Estados Unidos la primera emisión será la transmisión en directo del festival de música Bonnaroo. Entre otros de los programas sobre los que ya se están trabajando, se encuentran algunos documentales como el más reciente hallazgo de los cartuchos enterrados por Atari,  Every Street United: un programa donde Thierry Henry y Edgar Davids buscarán a estrellas del fútbol callejero al rededor de 8 países distintos y dos proyectos de Halo desarrollados por Steven Spielberg y Ridley Scott cada uno, entre muchos otros.

 

Microsoft cuenta con una rica y extensa experiencia en la creación de contenidos. Los juegos han sido una parte clave de nuestro ADN durante los últimos 15 años y desarrollar contenido de televisión original es el siguiente paso de nuestra evolución. – Explica Jordan Levin, Vicepresidente Ejecutivo de Xbox Entertainment Studios.

 

Microsoft pretende ampliar el papel de la marca Xbox más allá de una consola, introduciéndola como toda una plataforma de entretenimiento para el hogar, por lo afirman que ya están comprometidos entre las series de televisión diversos proyectos que esperan sean del agrado de los usuarios.

 

Estamos desarrollando contenido original y de gran calidad para la comunidad Xbox. Creemos que Xbox Originals debería hacer suya la forma en la que nuestros fans piensan sobre la televisión tradicional.- Añadió Nancy Tellem, presidenta de Xbox Entertainment Studios.

 

El paso del tiempo lo dirá todo, pero vienen a mi mente preguntas obvias que en su momento serán contestadas, como: ¿Qué tanto podrá competir la marca con compañías como Netflix o Amazon, cuyo objetivo es básicamente el mismo?, ¿Microsoft podrá mantener la calidad de sus franquicias al producir su propio contenido?, ¿Podrán obtener el éxito sin trillar el contenido que tanto prometen?… El público siempre tiene la última palabra.