Ha pasado mucho tiempo desde aquella polémica presentación del Xbox One en 2013, cuando Microsoft estableció una gran cantidad de reglamentos que fueron criticados por la comunidad entera, reglamentos que poco tiempo después fueron retirados debido a la mala recepción. Por desgracia esa situación impactó directamente en las ventas y popularidad del Xbox One, pero en Microsoft han tomado un camino de decisiones completamente diferente, todas ellas lideradas por el presidente de la división Xbox, Phil Spencer, quien desde su llegada al puesto ha realizado un trabajo sobresaliente.

El ejecutivo ha tenido una interesante entrevista con la revista norteamericana GameInformer, con quienes ha hablado sobre la posibilidad de compartir juegos digitales entre usuarios de Xbox. Spencer no descarta que en algún momento se permita, pero es algo que de momento no puede adelantar.

Steam tiene un gran plan familiar ahora, y nosotros estamos mirando desde el punto de vista de Windows y analizando las opciones: ¿Cómo será nuestra política en la Windows Store? ¿Cuánta gente podría jugarlos a la vez?.

Además habló sobre unificar el ecosistema de Windows y Xbox.

Vamos a fusionar ambas topologías pronto para un modelo completamente nuevo en el que compartir juegos. Estamos trabajando duro para intentar averiguar qué hay fuera, pero queremos llegar a disponer de un modelo más sencillo y potencial que nos nos permita hacer más y disponer de mayor libertad en lo que se puede y no se puede hacer.