Microsoft ha cambiado mucho su política con respecto a los desarrolladores independientes en los últimos meses y esto ya no debería sorprendernos, al menos así lo asegura Teddy Diefenbach, creador del videojuego Hyper Light Drifter, quien comenta que se ha pasado de un trato muy negativo con los indies a una muy buena relación que favorecerá a los desarrollos de este ámbito en Xbox One, todo comparado al apogeo de la Xbox 360, época en la que Microsoft provocaba una serie de dificultades a los desarrolladores indies para con la plataforma.

 

La mayor diferencia entre Sony y Microsoft es que Sony ha hecho un gran esfuerzo detrás de recolección de indies y se puso en contacto con nosotros desde el principio, incluso cuando estábamos realizando proyectos en Kickstarter, ellos tienen un equipo más grande detrás de todo. En Microsoft han sido un poco más lento para llegar a la mesa, pero ahora están llegando, y por lo que parece, va a haber más terreno. Teddy Diefenbach.

 

El desarrollador, con esto, también ha comentado sobre la cláusula de paridad que propone la compañía, en la cual se obliga a los indies a lanzar su juego en Xbox One el mismo día que en consolas o dispositivos de la competencia, algo que no debería suponer una gran traba, aunque sí requiere algo más de recursos para cumplir el objetivo, aunque  el líder del programa de indies para Xbox One, Chris Charla,  ha asegurado que dicha cláusula de paridad se estudiará individualmente según cada caso.