Tras varias semanas desde su estreno, los aficionados siguen encontrando interesantes detalles relacionados a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, y en ésta ocasión nos llega la noticia de que el título tendría un sistema oculto de karma, el cual afectaría nuestra apariencia durante la aventura.

 

Éste añadido respondería al nombre de «Nivel Demonio», cuyo estatus se definiría de acuerdo a nuestras decisiones y forma de jugar a la hora de controlar a Big Boss. Ya sea asesinando, matando animales o construyendo armas de destrucción masiva, ello sumaría Puntos Demonio y alimentaría la estadística anteriormente mencionada.

 

El Nivel Demonio estaría dividido en tres niveles: En el primero, el cuerno de Snake permanece de la forma idéntica a como iniciamos The Phantom Pain. Al superar los 20,000 Puntos Demonio, el cuerno incrementará su tamaño. Y finalmente, en el tercer nivel, nuestro protagonista tendría la cara permanentemente cubierta de sangre.

 

De igual forma, si procuras no hacer tanto daño a los enemigos y realizar acciones en favor de la paz, ganarás puntos que se restarán al Nivel Demonio, consiguiendo mantener una apariencia más terrenal y menos demoníaca.